¿Cómo se usa la cipermetrina?

Modo de acción. La cipermetrina es un veneno de contacto y también tiene un efecto repelente de insectos. Se administra en forma de crotales u orejeras –donde predomina el efecto repelente– o por infusión. En cuestión de horas se propaga por el cuerpo del animal por el sudor y la grasa.

¿Que mata la abamectina?

AGRIMEC® 1.8% CE tiene como ingrediente activo a la abamectina, la cual controla los ácaros e insectos fitófagos aquí indicados. Este producto tiene actividad translaminar.

¿Qué es el endosulfan?

¿Qué es el endosulfán? El endosulfán es un pesticida de uso restringido particularmente eficaz contra áfidos, gusanos de fruta, escarabajos, insectos que extraen jugos de las plantas, larvas de polillas y moscas blancas en una variedad de cosechas. No está aprobado para uso residencial.

¿Cuánto de cipermetrina por litro de agua?

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN: Mezclar 1 mL de producto en 1 litro de agua para baños de inmersión o aspersión. Baños de Inmersión: 1 litro de producto por 1000 litros de agua, recargar con 1.5 litros de producto por 1000 litros de agua. Baños de aspersión: 20 mL de producto por 20 litros de agua.

¿Qué plagas mata la cipermetrina?

Es un insecticida con acción de contacto e ingestión, con excelente efecto de derribe y persistencia. Está compuesto por cipermetrina un eficiente insecticida convencional eficiente para cultivos de Algodonero, Maíz, Soya, Frijol y Cebolla.

¿Cómo funciona la abamectina?

Una vez en el interior del tejido vegetal, la abamectina se moviliza en forma translaminar, inhibiendo rápidamente el daño producido por los insectos. Además otorga acción residual, ya que se retiene en el interior de las hojas, conservando su acción protectora.

¿Cómo funciona el insecticida trompa?

Actúa por ingestión la cual se realiza por el mecanismo de alimentación de las hormigas conocido como trofalaxia. La Abamectina, activa el canal del Cloro causando un efecto inhibitorio que al producirse en exceso, da como resultado la muerte del insecto.

¿Cómo se hace un insecticida natural?

Insecticidas caseros con chiles

  1. Colocar de 6-10 chiles con dos tazas de agua en una licuadora a gran velocidad durante 2 minutos.
  2. Reposar la mezcla durante toda la noche.
  3. Filtrar y añadir otro vaso de agua.
  4. Ponerlo en el difusor y aplicarlo a las plantas.

¿Cómo hacer un pesticida natural?

Mezcla 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar. Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de araña roja. Deben mezclarse 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y 10 gramos de jabón natural. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.

¿Qué plagas controla el endosulfan?

En Burkina Faso, Cabo Verde, Gambia, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Níger y Senegal, el endosulfán se usó como insecticida y/o acaricida en la producción de algodón, para controlar plagas como la Helicoverpa armigera y los ácaros del algodón.